Preguntas Clave Control Iluminación

¿Qué hace la iluminación inteligente?

Los sistemas de iluminación "inteligentes" inalámbricos son una forma simple, potente y flexible de controlar las luces, con una instalación y puesta en marcha bastante sencilla. La iluminación inteligente es inteligente y está conectada, por lo que es más fácil que nunca crear espacios que sean más atmosféricos, acogedores, productivos y eficientes.

¿Por qué elegir Casambi para una iluminación inteligente?

Casambi es un sistema de control profesional diseñado específicamente para iluminación. Aunque es sofisticado y complejo detrás de escena, es increíblemente simple para los usuarios; todo lo que necesitan son luminarias habilitadas con Casambi y un dispositivo móvil para controlarlas. Casambi se basa en Bluetooth Low Energy, lo que significa que casi todos los teléfonos, tabletas o relojes inteligentes comprados en los últimos cinco años son totalmente compatibles, al igual que miles de luminarias.

Los accesorios habilitados con Casambi se pueden comunicar directamente con dispositivos móviles y entre ellos mismos. De esta forma, forman una red tipo mesh (malla) autorregenerativa y auto organizada en la que cada luminaria puede retransmitir información hacia y desde otros.

¿Por qué Casambi está basado en Bluetooth Low Energy?

Creemos que Bluetooth Low Energy (BLE) es sencillamente la mejor tecnología disponible para controlar redes de iluminación de forma inalámbrica.

Para empezar, BLE es la única tecnología de comunicación de radio a baja potencia que está incorporada en todos los teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y tabletas modernos. Las alternativas, incluidas Wi-Fi y ZigBee, son propensas interferencia, requieren una fuerte señal de red en todo momento, en toda el área y dependen de una única puerta de enlace para acceder a la red, lo que hace que el sistema sea frágil.

El tipo de red patentado por Casambi como tipo Mesh (Malla) basado en BLE no necesita un Gateway o equipo que dialogue con la solución y a la vez con el usuario, no sufre de "zonas muertas" de señal,  proporciona una base para un control robusto y de nivel profesional desde casi cualquier dispositivo móvil.

¿Para quién?

Todo el mundo. La aplicación Casambi fue diseñada por expertos en interfaz de usuario para que cualquiera pueda usarla independientemente del dominio técnico.

Los usuarios están instalando Casambi en muchos tipos de entorno, desde residencias privadas hasta entornos de iluminación profesional, como oficinas comerciales a gran escala, tiendas por departamento, edificios públicos, tiendas de retail, supermercados y espacios de exhibición (museos, zoológicos, etc)

Es una opción particularmente atractiva para aplicaciones de retroadaptación, edificios históricos o ubicaciones que no se pueden alterar con facilidad, así como instalaciones temporales como exhibiciones de museos y exhibiciones minoristas.

¿No es difícil y caro?

La iluminación inalámbrica inteligente es en realidad más barata y más fácil de usar que los controles tradicionales. No se requiere ningún cableado nuevo, y no se necesita un consultor eléctrico para planificar el cableado o la configuración DALI.

Los beneficios de la iluminación inteligente continúan a largo plazo: cuando el esquema de iluminación deba modificarse en el futuro, los cambios se pueden realizar fácilmente en la app  Casambi sin realizar ningún cambio en el hardware. Las luminarias y dispositivos compatibles con Casambi también reciben actualizaciones de firmware OTA (por aire), por lo que siempre tienen las últimas funciones.

¿Dónde está siendo utilizado?

Casambi se está empleando en instalaciones exigentes y de alto perfil que requieren lo mejor en confiabilidad, seguridad, calidad y experiencia del usuario.

Entre las instalaciones más notables en Chile se incluyen Hites, Chili’s, PF Changs, Starbucks, Tottus, Skechers; internacionalmente en Puente Rialto en Venecia, numerosas salas de exposición de lujo en Europa, EE. UU. y Asia para el fabricante de automóviles McLaren y la prestigiosa Royal Academy en Londres.

También cuenta con el sello de aprobación de la industria de la iluminación, que ganó un prestigioso Premio Lux hace un año pasado, sobrepasando a soluciones como Lutron y otras grandes marcas. Miles de luminarias compatibles con Casambi ya están disponibles de los principales fabricantes, lo que convierte a Casambi en el líder indiscutible en el control de la iluminación inteligente inalámbrica profesional.

Y nuevos socios siguen subiendo a bordo: recientemente, Casambi anunció una asociación con el fabricante británico líder DANLERS, que permite controlar sus últimos productos con sensores de ocupación y detección de luz diurna a través de Casambi.